sábado, 23 de agosto de 2014

Charlota de limón con frutas rojas

Desde siempre me han gustado este tipo de tartas.. recuerdo de pequeña verlas en algún libro que había en casa con temática vintage, con nata y cerezas por encima. Más tarde cuando estudié Hosteleria, en el libro de cocina también la tenía señalada como una de mis favoritas, pero nunca había llegado a hacer ninguna hasta hoy... os lo podeis creer? Así que esta semana, aprovechando que era el cumpleaños de mi marido preparé esta sabrosa y fresca tarta, Charlota de limón con frutas rojas.


Es un postre ideal en verano, ya que no necesitamos encender el horno y se conserva fresquita en la nevera. 




Para prepararla necesitamos pocos ingredientes y el proceso es muy sencillo. Os dejo la receta por si quereis probar.


CHARLOTA DE LIMÓN Y FRUTAS ROJAS

Ingredientes: (Para un molde de 16 cm)

16-18 bizcochos de soletilla
100 ml. de zumo de limón
125 gr. de azúcar
6 hojas de gelatina neutra
450 gr. queso fresco
1 yogurt griego
1 bote de frutas rojas
Mermelada de fresa 



Preparación:

He preparado un PAP (paso a paso) fotográfico para acompañar la explicación.


Antes de empezar ponemos tres hojas de gelatina en un poco de agua fria para que se hidraten. (veremos que a los 4-5 minutos se han hinchado). De este paso me olvidé hacer foto... :)
  1. Untamos un molde desmoldable con mantequilla o espray . Yo he utilizado un aro sobre un molde de layer cake.
  2. Mojamos los bizcochos en un poco de leche y los vamos colocando alrededor del molde y en el fondo del molde. (Esta vez tenía pocos bizcochos y no le puse en la base..)
  3. En un cazo ponemos el zumo de limón con 75 gr. de azúcar y lo ponemos al fuego, removiendo hasta que el azúcar se haya disuelto. Antes de que llegue a hervir, añadimos la gelatina que teniamos reservada (y ya hidratada). Removemos bien para que se integre y dejamos un minuto más en el fuego. Apartamos del fuego y dejamos que se enfrie. (15-20 minutos...)
  4. A la mezcla anterior vamos añadiendo la mitad del queso fresco y el yogurt griego, removiendo bien hasta tener una mezcla homogénea.
  5. Ponemos la mezcla en el molde y dejamos en la nevera para que vaya cuajando. (Unas 3 horas).
  6. Ahora repetiremos el paso 3, pero en lugar de zumo de limón utilizaremos 100 ml del zumo de uva que hay en la lata de frutas rojas, con 50 gr. de azúcar  y las 3 hojas de gelatina restantes hidratadas. Una vez frio, le añadiremos el resto de queso fresco. Ponemos la mezcla en el molde, sobre la mezcla anterior que ya estará cuajada, y dejaremos de nuevo en la nevera para que cuaje la segunda capa. (Unas tres horas más aprox.)
  7. Cuando haya cuajado bien, ponemos una capa de mermelada de fresa, la cantidad que nos guste.
  8. Ponemos las frutas rojas por encima de la capa de mermelada y ya podemos desmoldar con cuidado.  Si queremos podemos poner una cinta alrededor de los bizcochos para que quede más decorativo.
  9. Lista para comer!! 


Mirad que corte más bonito... verdad?


Y como os comentaba al principio, como la hice de postre para celebrar el cumpleaños de mi marido la decoré con una guirnalda de discos de cartulina y unas velitas.



Que os parece? Quedó preciosa y la verdad es que estaba riquísima!! 
Espero que os haya gustado, y si os animais a prepararla ya me contareis...  :)

Un beso!!!


1 comentario:

  1. me encanta la presentación!! y por dentro tiene una pinta... seguro que estaba riquisimo!! y felicidades al cumpleañero ;)

    un besito!!!

    miventanafavorita.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...