lunes, 27 de enero de 2014

Galletas de avena y arándanos

Hoy os traigo otra receta de galletas de avena diferente, como ya comenté aquí, en esta ocasión a la masa le he añadido huevo y arándanos deshidratados.



Son ideales para cualquier momento del dia, para comerlas solas o acompañadas de un zumo, café con leche.. 




Vamos con la receta:







Esta receta la hice con la batidora, pero puede hacerse a mano perfectamente.
En primer lugar, precalentamos el horno a 180º. 
En el bol de la batidora ponemos el aceite, el azúcar y los huevos, batimos hasta que tengamos una mezcla homogénea, le añadimos los copos de avena, la harina, la levadura y una pizca de sal, seguimos batiendo hasta que esté todo bien integrado. Por último con una espátula , añadimos los arándanos deshidratados y mezclamos bien.
Con ayuda de una cuchara de helados, se van formando bolas de masa y se van dejando sobre una bandeja de horno en la que habremos puesto papel de hornear. Con el dedo o una cuchara aplastamos un poco las bolitas para que queden más planas.




Las ponemos en el horno a 180 º durante unos 10-12 minutos, depende de cada horno. Cuando veamos que se estan dorando los bordes, es hora de sacarlas.
Las pasamos a una rejilla para que se enfrien, y listas para comer.








Qué os ha parecido esta otra versión de galletas de avena? A mí me ha encantado, con el huevo, la masa queda más compacta y con los arándanos estaban deliciosas.
Espero que os haya gustado.

Con esta receta participamos en la fiesta de Personalización de blogs. Un beso!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...