jueves, 13 de junio de 2013

Tarta y galletas basquet


Hola! el viernes pasado, mi hija tenia una cena con las niñas de su equipo de basquet,  y con su entrenador para despedir la temporada. Habían quedado para comer hamburguesas y pizza, y estaban supercontentas.




Para el postre, les hice esta tarta sorpresa.. con galletas decoradas representando las niñas del equipo y su entrenador.



El bizcocho era de vainilla, relleno de ganache de chocolate blanco y mermelada de fresa, y cubierto con fondant. Con rotulador comestible dibujé las líneas del campo y los detalles de la canasta.
La pelota y la canasta también eran de fondant.



Las galletas las decoré con fondant teñido en colores, y para los detalles de la cara utilicé de nuevo rotulador comestible.



Les gustó mucho, y por lo que me contó mi hija las galletas fueron devoradas sin piedad.. Me encantó hacerla, pero sobretodo ver la cara de mi hija cuando la vió acabada. Crecen tan rápido... parece que fue ayer cuando nació y ya tiene diez años.. uff.. 





Como estaba animada en la cocina, también hice unas galletas en forma de pelota de basquet para dar a cada una de las niñas. Las decoré con fondant teñido en color naranja y rotulador comestible negro, y las embolsé individualmente cerradas con una cinta naranja.










La decoración con glasa es mi asignatura pendiente.. Tengo que practicar porque no le acabo de coger el punto.. En cambio me encanta el fondant para decorar, es bastante rápido y queda un acabado muy liso y bonito.

Como esta semana tengo más galletas para decorar, ya os contaré como me ha ido...

Un beso,
Raquel










7 comentarios:

  1. Es una tarta preciosa guapa, eres una artista!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me parece un detalle precioso y no me extraña que devoraran las galletas, tienen una pinta estupenda... A mi me pierde el olor de las galletas recién horneadas, de hecho cuando hago galletas para alguien siempre meto también los recortes para no quedarme con las ganas!
    Un saludín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!! A mi tambien me encanta el olorcito que queda en la casa despues de hornear galletas!!
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Te han quedado preciosas! Y me encanta la idea de la tarta!

    ResponderEliminar
  4. Os he dado un par de premios, podéis recogerlo en mi blog :) http://cupcakecreativo.blogspot.com.es/2013/06/mis-primeros-premios.html
    Me encanta las cosas que hacéis las dos! Sois geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias wapa!!!! Que ilusión!!! Dos premios!! Ahora pasamos a recogerlos!!!
      Un besazo !!!!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...